Vuelta a la carga

Publicado: octubre 17, 2010 en Uncategorized

Después de diversas historias que me han tenido apartado de este mundillo vuelvo  a la carga con fuerzas renovadas y con la intención de terminar lo que un día, hace mucho tiempo empece. Durante este tiempo he tenido momentos en los que he  buscado soluciones a los diversos problemas que se me planteaban a la hora de crear un juego de rol y ademas con esta temática. Creo que fui muy echado para adelante a la hora de decir que el juego tendría unas 100 paginas y la verdad es que el primer borrador rondaba las 90, pero durante este verano he podido realizar dos partidas y he sacado en claro que algunos aspectos del mismo chirriaban y durante un tiempo la verdad lo deje por imposible. Fue el correo de un amigo mio el que me llevo a retomar las riendas del proyecto y simplificarlo, volviendo de nuevo a las ideas originales y no salir de ellas por lo que seguramente el nuevo borrador sufra un lavado de cara y vea de alguna manera mermada la cantidad de paginas finales. Ya veremos XP.

Lo que si tengo intención es de reescribirlo todo de nuevo ya que el enfoque va a cambiar en algunos aspectos y quiero que este nuevo manuscrito sea realmente nuevo aunque posea cosas del anterior.

Solo decir, para los que les gusta saber cual es el sistema de resolución de un juego (que es lo que la mayoría de nosotros miramos al abrir un manual) que el sistema de resolución de acciones es tirando 2D6 y obteniendo  7 o mas en la tirada.

No existen modificadores de dificultad por lo que la misma tirada es valida para  una situación fácil como para una que es casi imposible, ya que la dificultad de la acción pasa a ser la magnitud del fallo, si se falla una situación casi imposible tendrá peores consecuencias que una situación sencilla.

En la mayoría de las situaciones el Dj no tirara dados ya que el fallo de los jugadores sera el éxito de sus adversarios por lo que no hacen falta mas tiradas.Yo por lo menos lo veo así y creo que agiliza bastante la narración y el ritmo de las partidas.

La mayoría de las partidas serán One-shot y la intención es que se jueguen en una sola sesión, ya que alargarlo mas seria soporifero.

Espero que esto a grandes rasgos os sirva para tener una idea de hacia donde me dirijo y también sirva como disculpa por haber dejado este proyecto colgado.

Un saludo

Anuncios
comentarios
  1. Me alegra ver que vuelves con fuerzas renovadas.

    ¡No te desanimes!

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s